>> Ciberseguros, nueva modalidad de seguros en auge para hacer frente a los ciberataques a empresas

>>Los ataques digitales a empresas españolas se incrementan cada año un 200% y provocan pérdidas de entre 20.000 y 50.000 euros en cada uno.

 

El aumento de ciberataques es alarmante, sin embargo, las compañías más propensas a sufrirlo son aquellas que no están dotadas de sistemas de seguridad y prevención digitales. Always On, empresa especializada en el diseño, desarrollo y gestión de servicios tecnológicos de última generación, destaca la importancia de instalar sistemas efectivos para la prevención de ciberataques.Ciberseguros

 

Los antivirus y sistemas que se implantan en los equipos, en ocasiones, quedan obsoletos y no son capaces de prevenir un ataque cibernético de grandes dimensiones.

Cada año se incrementa en un 200% la cantidad de ciberataques a empresas españolas, de hecho, solo desde enero a abril de este año INCIBE ha tratado 12.900 casos de hackeo. Las pymes pierden entre 20.000 y 50.000€ en cada ataque digital, los que en ocasiones puede suponer el cierre de las mismas.

 

>> Compañías de ciberseguridad como Always On ofrecen servicios novedosos para incorporar a ciberseguros para la protección digital de empresas.

Las aseguradoras, por su parte, evolucionan y para ello llegan a acuerdos con empresas expertas en ciberseguridad y protección digital como Always On, con el objetivo de dar cobertura a pólizas ciber para sus clientes.

La modalidad de ciberseguros cada vez es más demanda por los empresarios.  Su finalidad es analizar las vulnerabilidades en su seguridad digital, instalar sistemas de prevención y, en caso de ciberataque, restaurar las plataformas en el menor tiempo posible para continuar con el funcionamiento normal de la compañía.

Las empresas sin protección tienen mayor probabilidad de tener un ataque digital. “Ninguna entidad debería esperar a sufrir un hackeo en sus sistemas para acudir a expertos en ciberseguridad, por ello conviene instalar métodos de prevención y no dejar que los hackers tengan oportunidad de intentar un ciberataque” asegura Luis Ojeda, director de desarrollo y negocio de Always On.

Ciberseguros, en auge contra los ciberataques